top of page
951c943d704034957351a854dd88e23b.jpg

¿Qué ese el "tunneling" y cómo prevenirlo?

Se conoce como “tunneling” cuando solo una pequeña porción de cera  alrededor del pabilo se derrite durante el quemado. En lugar de que toda la superficie de la cera se derrita de manera uniforme, parecerá que la llama está excavando en la vela y creando lo que parece un pequeño túnel vertical, de ahí el nombre.

Una vez que el pabilo desciende más profundamente, la cera que no está fundida evitará que la llama no tenga suficiente oxígeno para sostenerse, lo que hará que la vela se apague.

¿Por qué ocurre este efecto y como evitarlo?

Hay dos causas principales:

1)   El pabilo no es el correcto: La selección del pabilo adecuado es de suma importancia para tener un correcto quemado de la vela. Es muy importante considerar el diámetro de nuestro contenedor, así como la formulación de nuestra  mezcla de ceras para elegir el pabilo correcto.

Te recomendamos siempre consultar con tu proveedor de pabilo.

2)       Memoria de las velas:  Otra causa del tunneling es que no se realizó el primer quemado de la vela de manera correcta. Si la primera vez que enciendes una vela, solo dejas que el centro se derrita antes de apagarla, solo una pequeña porción de la parte central de la cera continuará derritiéndose, esto se debe a que es “mas suave” que la cera que lo rodea y se derretirá mucho más fácil.

Para evitar la formación de túneles, cuando enciendas tu vela, especialmente por primera vez, déjala encendida el tiempo suficiente para que toda la superficie se derrita y la cera líquida tenga al menos 0.5 cm de espesor.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page